***Las Condiciones del Clima han permitido la búsqueda mar adentro.

Personal adscrito a la Octava Región Naval continúa efectuando acciones de búsqueda vía marítima y aérea para la localización de pescadores y una mujer desaparecidos en el estado de Guerrero.

A través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, la Décimo Cuarta Flotilla de Unidades de Superficie, el Escuadrón Aeronaval 511 y la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el día de hoy realizó diversas acciones de búsqueda.

En tal sentido, esta mañana zarpó una embarcación tipo Defender para llevar a cabo la búsqueda en inmediaciones de Técpan de Galeana, mientras por la tarde una Patrulla Interceptora abarcó un polígono de 20 millas náuticas al sur oeste del puerto de Acapulco con el mismo fin; acciones que se suman a las realizadas ayer, mediante unidad de superficie naval , misma que avistó una embarcación pantoqueada (volteada) a 84 millas náuticas al sur de Acapulco; sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por los familiares, no corresponde a la “San Fe”, ni la “Poseidón”, por lo que se continúa la búsqueda a 20 millas náuticas al sur de Barra Vieja.

Es importante destacar que hoy se integró a las acciones de búsqueda una aeronave de la Armada de México tipo “Persuader”, que sobrevuela de manera paralela a la línea de costa, desde Técpan de Galeana a Punta Maldonado, hasta 92 millas náuticas mar adentro. De igual manera hay dos embarcaciones de la Capitanía de Puerto Regional Acapulco apoyando en estas acciones.