En zona de la montaña de Guerrero como el municipio de Ajuchitlán del Progreso y parte de la Sierra de Heliodoro Castillo ha caído ligera nieve, arboles y plantas se han visto con hielo.


De acuerdo al monitoreo realizado a las autoridades municipales de Protección Civil, indican que en los últimos días han registrado heladas en los siguientes municipios, pero aún sin daños mayores.

Tlacotepec, Chilpancingo de los Bravo, Tlacotepec, Atoyac de Alvarez ( Sierra), Técpan de Galeana ( Sierra), Ajuchitlán del Progreso (Sierra), San Miguel Totolapan (Sierra), mientras que en la región de la Montaña los municipios de Malinaltepec, Tlacoapa y Metlatonoc.

De acuerdo a los datos estadísticos el registro de bajas temperaturas y heladas en esta época del año en los municipios antes mencionados son muy comunes.

Previo a la temporada invernal la Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de ropa abrigadora y cobertores, en diferentes localidades de la parte alta del Estado donde las temperaturas son más bajas.