Debido a que el semáforo epidemiológico color naranja no ha bajado el nivel de contagios y un posible riesgo de regresar al rojo, autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron cancelar por primera vez el Tradicional Paseo del Pendón en la Capital de #Guerrero.

Con esta determinación oficial, también se suspenden todas actividades de la Feria de #Chilpancingo, luego de 195 años años ininterrumpidos de realizarse estos festejos, considerandos como las festividades más importantes del año.

Para no pasar desapercibido el 195 aniversario se llevarán acabó algunos eventos como una representación del Paseo del Pendón, la presentación de un cartel especial, y el Porrazo de Tigres; serán de manera símbolica, virtual transmitidas por las redes sociales del gobierno estatal y municipal de Chilpancingo.

Y es que para estos tiempos de #Pandemia la realización del Paseo del Pendón significaría un foco de contagios masivos de #COVID19, pues cada año asisten entre 200 mil a 250 mil personas de todo el estado a dichos festejos capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *