El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilpa Salvador Rangel Mendoza, fue trasladado a un hospital de Cuernavaca Morelos, donde se reporta delicado de salud al estar infectado de Coronavirus.

“Informamos que presenta un cuadro clínico con problemas bronco respiratorios moderados. Actualmente se encuentra en cuidados intensivos respiratorios, sin embargo, su respiración es estable, saturando de una manera adecuada su oxigenación y evolucionando favorablemente”, dice en un segundo párrafo el comunicado CODIPAC/03/2020 de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

La ofina de prensa del clérigo no ha informado el por qué el jerarca católico no es atendido en hospitales de Guerrero.

Monseñor Salvador Rangel Mendoza se ha caracterizado por ser unos de los principales críticos del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha fallado su promesa de Orden y Paz en el estado, pues el religioso ha pedido que brinde seguridad en zonas indígenas y de la sierra de la entidad azotadas por el crimen organizado, donde el mismo obispo ha tenido que ir a negociar con los líderes de los grupos criminales para que no dejen sin agua, luz eléctrica y abasto de alimentos a comunidades pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *