Azotados y amenazados por el crimen organizado que mantiene el control en la sierra de la Tierra Caliente de Guerrero, las familias viven un drama todos los días en la comunidad de Las Conchitas, pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan, donde han tenido que abandonar sus casas para evitar ser asesinados.

El gobierno de Héctor Astudillo Flores, sólo le ha podido brindar apoyos alimentarios y medicinas para los desplazados, porque no hay condiciones de seguridad en la zona.

Abordo de un helicóptero de la Unidad Aeromóvil de la Policía Estatal, el operativo de seguridad que se mantiene desplegado desde hace días en la zona, en el que participan elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

“En seguimiento a las instrucciones del gobernador, acudimos de nuevo a San Miguel Totolapan, a Las Conchitas, en donde se proporcionaron más insumos y se continúa con el diálogo con las personas”, precisó Portillo Menchaca.

Además, expuso a las familias de dicha comunidad que las acciones de seguridad pública se mantendrán en la zona para inhibir cualquier actuación delictiva.

Desde el pasado 8 de abril, se lleva ayuda alimentaria para las familias que han sido amenazadas por grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *