Redacción

En una entrevista en el programa del periodista Carlos Loret de Mola en la Plataforma Latinus, la integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente para el Caso Ayotzinapa Ángela Buitrago, dijo que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y durante la PGR (Ex Procuraduría General de la República) de Jesús Murillo Karam, se falsificaron documentos y se perdieron otros, sobre la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas desparecidos.

“Hicimos una devolución, y digo  un retroceso producto de toda la actividad que se realizó dentro de la investigación: estoy hablando de las torturas, de las falsificaciones, de las simulaciones. Cuando nosotros regresamos encontramos algo que ya habíamos advertido que era el tema de las torturas, y la falta de coherencia entre ciertas versiones y ciertas pruebas. Cuando nosotros regresamos nos encontramos con que, inclusive que las actas de la PGR eran falsas, la información que tenían esas actas no existía. Las torturas eran un motor indispensable para obtener una información que no era cierta o no era cierta o que en parte era cierta, pero que de todos modos al haber decretado la tortura de todas formas de excluye”, dijo la investigadora.

Tras la pregunta de Loret de Mola, Ángela Buitrago, dijo “Hay conocimiento claro que las fuerzas militares sabías que estaban haciendo, sabían y tenían infiltrado efectivamente a los muchachos de la escuela Raúl Isidro Burgos, uno de esos muchachos desapareció también”.

La integrante del GIEI también hizo referencia a que el 27 de octubre del 2014, el basurero de Cocula tenía custodia por parte de elementos de la Marina y cuyo video también fue entregado por la SEMAR.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *