Evelyn Salgado Pineda es la gobernadora electa de Guerrero, así quedó acreditado con la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para la gubernatura del estado, documento que recibió este domingo en las instalaciones del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

Simpatizantes, integrantes de su equipo de campaña y ciudadanos en general, se dieron cita en la capital del estado, para ser testigos del inicio de una nueva etapa en el estado de Guerrero, que hace historia con Evelyn Salgado Pineda como la primera gobernadora.

Minutos después de la 1 de la tarde, el consejero presidente del IEPC Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, hizo entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para la gubernatura, así como la declaratoria de validez de la elección y elegibilidad de Evelyn Salgado Pineda.

La entrega del documento consolida el triunfo contundente de la democracia, respetando la decisión de las y los guerrerenses, que votaron de manera libre por Evelyn Salgado Pineda como la primera mujer que gobernará el estado, representando el cambio verdadero y la llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero.

Después del acto protocolario, la gobernadora electa pronunció un mensaje ante sus simpatizantes, quienes desde temprana hora se concentraron a las afueras del IEPC, lanzando porras y cantando en un ambiente festivo y de alegría.