El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, junto a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, están en la Ciudad de México, junto con un grupo de seguidores, en lo que llaman en  “la lucha por la defensa de la democracia”, exigiendo al INE que respete la voluntad de la gente y restituya las candidaturas retiradas injustamente.

Poco antes de las ocho de la noche, el presidente nacional de Morena arribó al plantón, que comitivas de Guerrero y Michoacán mantienen desde este domingo afuera de la sede del INE en la Ciudad de México.

“Le damos la bienvenida a esta caravana por la democracia, que llegó de Guerrero y que llegó de Michoacán, representando la lucha por la democracia que en estos momento nos convoca”, expresó Delgado Carrillo.

Félix Salgado refrendó el hermanamiento de Guerrero y Michoacán, agradeciendo el respaldo de la gente, a quienes informó que esta tarde, el INE fue notificado por el Tribunal Electoral.

“Nos enteramos que ya fue notificado el INE de parte del Tribunal”, “tiene una oportunidad el INE de reivindicarse”, expresó Salgado Macedonio.

Por su parte, Raúl Morón insistió que, nadie puede conculcar los derechos y la voluntad ciudadana.

 

“No pueden conculcarse la voluntad de los michoacanos y los guerrerenses, de decidir con libertad, quiénes quieren que los gobiernen”.

 

Finalmente, los morenistas exigieron se realice la sesión del INE en la que se regresen sus derechos al pueblo y convocaron a los mexicanos para mantener la defensa de la democracia en el país.

 

“Hoy, el pueblo de Michoacán y Guerrero se unen, pero esta convocatoria a defender nuestra democracia, nos incluye a todas y todos los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *