Agencia

Ante el incremento de contagios y número de muertes por la pandemia de la Covid-19, la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, del 26 de julio al 1 de agosto. 

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que el cambio a semáforo naranja se debe a la nueva metodología del Gobierno de México. También estableció  que el incremento de casos se concentra en los grupos de 18 a 39 años.

Con el objetivo de incrementar hasta en 50% la capacidad de tomas de muestras en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales, a partir del próximo jueves se pondrá en uso un “pre-llenado del Estudio de caso para la prueba Covd-19”.

La próxima semana se informará las alcaldías que iniciarán la vacunación de personas de 18 años a 29 años, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina agregó que no hay ajustes a actividades económicas ante regreso a semáforo naranja.

Hasta este viernes la capital del país, reporta  747 mil 723 casos confirmados acumulados, 33 mil 713 confirmados activos estimados y 45 mil 286 muertes, por coronavirus.