De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Linda”, evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó a 590 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora.

La circulación de sus bandas ocasionará lluvias puntuales muy en Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así como rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y  oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como de los estados mencionados.