Este martes integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, en Chilpancingo interpusieron una demanda ante la Secretaría de la Función Pública contra la Delegación de la Comisión Nacional del Agua, por presuntamente otorgar contratos a empresas foráneas dejando fuera de toda actividad laboral y económica a las empresas de Guerrero.

José Luis Cuevas Pano Presidente de la AEGro, informó que una empresa con razón social Corporativo Aries Mexicana SA de CV, fue beneficiada con el monto de más 80 millones de pesos tan sólo en un mes de trabajo, por obras que se hicieron en el municipio de Coyuca Benítez en la región de la Costa Grande y el municipio de Acapulco.

Señaló que la Directora de la CONAGUA en Guerrero Norma Arroyo Domínguez les fue solicitada que tomara en cuenta a las empresas locales para los trabajos y obras con este órgano federal para poder generar fuentes de empleo, pero dicha petición les fue negada por la funcionaria federal.

El dirigente constructor señaló que en un flagrante acto de beneficio y presunto conflicto de interés, la empresa Corporativo Aries Mexicana SA de CV es de Tabasco y recibió dos contratos consecutivos por dos obras; una en el puerto de Acapulco por 17 millones 613 mil pesos y la otra para el municipio de Coyuca de Benítez por el monto de 65 millones 593 mil 747.58 pesos.

José Luis Cuevas Pano pidió una investigación a la Secretaría de la Función Pública sobre la situación y los intereses de la CONAGUA en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *