El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas aseguró que los resultados presentados sobre el caso Ayotzinapa son puntuales y concretos, más no concluyentes.

En coordinación con el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, este martes  se llevó a cabo una diligencia ministerial a la Barranca de la Carnicería para informar a medios de comunicación sobre los trabajos y hallazgos en ese lugar.

Al término de dicho recorrido, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob  detalló que a la fecha se llevan 53 acciones de búsqueda en ocho municipios de Guerrero, ya que la investigación demuestra que operaron en distintos sitios.

Enfatizó que toda la información que se da a conocer por parte de la comisión está verificada plenamente, independientemente de las declaraciones de testigos, filtraciones a medios y de rumores que pretenden descalificar el trabajo y reivindicar la ya fracasada verdad histórica.

“Hay muchas líneas de investigación, hay muchos testigos que están participando, hay victimarios participando en las declaraciones; lo mismo personas privadas de la libertad, personas en libertad o personas a las que un juez les dio la libertad y vamos a seguir trabajado con todas las personas que quieran colaborar“, expresó Alejandro Encinas.