Esta mañana en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la Cuidad de México, se le rindió un homenaje de cuerpo presente al ex gobernador de Guerrero y quien era actualmente diputado local René Juárez Cisneros, quien falleciera en las primeras horas del pasado lunes a consecuencia de la Covid-19

El féretro del político priísta ingresó al recinto legislativo de San Lázaro entre aplausos de sus compañeros legisladores, quienes trasladaron sus restos desde la carroza hasta el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.

Durante las horas de la tarde y noche de ayer lunes, el cuerpo de René Juárez Cisneros fue velado por sus familiares, compañeros del partido y amigos más cercanos en una funeraria de la capital del país.

Todas las fracciones parlamentarias de San Lázaro por decisión unánime acordaron rendir un homenaje de cuerpo presente a quien también fuera alcalde de Acapulco del año 1990-1993.

Dentro del salón de plenos de la Cámara Baja, los legisladores coincidieron en que René Juárez fue un gran político, un hombre de Estado, congruente y coherente, un auténtico demócrata, siempre dispuesto al dialogo y al acuerdo sencillo, humilde e inteligente. Un gran padre y amigo.  Defensor de los pueblos afromexicanos como buen representante de esas comunidades.

Aún se desconoce si los restos de Juárez Cisneros serán sepultados en la capital del país o en su natal Acapulco, donde nació el 8 de junio de 1956.