La candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano Ruth Zavaleta, dijo que el estado de Guerrero no es una monarquía para que los gobernantes, diputados federales y locales, hereden a sus parientes candidaturas, tal como vemos en el caso de con Evelyn Salgado Pineda, hija del ex candidato a la gubernatura de Guerrero por MORENA, Félix Salgado Macedonio.

«¿Estamos en una monarquía para que Félix Salgado le herede a su hija la candidatura de Morena?», cuestionó Ruth Zavaleta al reunirse con productores rurales de la Costa Grande y Costa Chica del estado.  

Y añadió que «los gobiernos que han pasado por el estado de Guerrero no se han preocupado por hacer de la entidad un estado productivo» pues «se han dedicado a robar el dinero y hacerse ricos» provocando rezagos en seguridad, economía y productividad.

La candidata de Movimiento Ciudadano recordó que, como Jefa Delegacional de Venustiano Carranza, en 2003-2006, le dan experiencia y la capacidad para generar condiciones de seguridad, disminuir la violencia, lograr mayor inversión, reactivar el turismo, generar empleos y mejores condiciones de vida para los guerrerenses.

En otros tema, Ruth Zavaleta, lamentó los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la Ciudad de México, luego de que se fracturara la estructura de un tramo de Línea 12 del metro provocando la muerte de 25 personas y más de 38 heridos.

Y afirmó que «es importante la experiencia en el ejercicio de gobierno para que no suceda lo del Metro en la Ciudad de México, además, afirmó que: «… es importante que una persona que está en el gobierno no sea corrupta».