Enrique Guzmán

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años cuatro meses de prisión contra Roberto Barrera García, “El Chinicuil”, hallado responsable del asesinato del periodista y director del portal “Dos costas”, Alfredo Cardoso Echeverría, sacado de su domicilio y muerto el 28 de octubre del 2021.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FGR, ejerció su facultad de atracción en el caso, luego de que en las investigaciones se encontraron datos de pruebas suficientes y eficaces para determinar que el homicidio del comunicador se debió a una represalia por su trabajo periodístico.
“El Chinicuil” fue hallado responsable de ser el autor material del homicidio, cuando entró junto con otros sujetos al domicilio de Alfredo Cardoso, con la finalidad de castigarlo por sus notas informativas.
Tras los elementos de prueba presentados, el juez federal con residencia en Acapulco, Guerrero, determinó la sentencia condenatoria mencionada, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos del procesado, y el pago de la reparación del daño, de conformidad con la legislación penal vigente en ese estado.
La madrugada del 28 de octubre del 2021, Alfredo Cardoso Echeverría fue agredido y sacado de su domicilio por hombres armados, entre ellos, Roberto Barrera García, “El Chinicuil”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *