La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero retomó el Programa de Zooterapias en las instalaciones de la Policía Montada en el municipio de Chilpancingo, para el desarrollo de niños con capacidades especiales.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, cuidando la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, el personal especializado de dicha área, con apoyo de caninos y equinos, otorgan terapias a menores de edad con alguna discapacidad.

El Director General de la Policía Montada, comisario Julio César Mendoza Martínez, informó que se busca también la participación de los padres de familia o del cuidador responsable, es por ello que se aplica la estrategia de dibujo terapéutico.

“El área de dibujo terapéutico, donde los padres de familia interactúan con sus hijos, base fundamental de interacción y socialización”, dijo.

Se tiene contemplado beneficiar diariamente a más de 25 niñas y niños con alguna discapacidad de diversos municipios de la entidad a través de sesiones de Equinoterapia y Caninoterapia, todo ello previa valoración médica.

Es importante señalar que la atención que se brinda en las terapias por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es gratuito y permanente.

Las sesiones de Equinoterapia, Caninoterapia y Dibujo Terapéutico se llevan a cabo de martes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la Dirección de la Policía Montada, que se ubican en la carretera nacional México-Acapulco, frente al crucero a Chichihualco, en la colonia Timotlán.

Además, se ponen a disposición los siguientes números telefónicos para cualquier atención: 7471619041 y 7471107030.