La OMS determinó clasificar la Sepa con el número 19, ya que el brote de la Pandemia fue en el año 2019.

Este 17 de noviembre se cumple un año al ser detectado el primer caso en el mundo del nuevo #coronavirus (COVID-19), en el mercado de Hubei China.

De acuerdo a los registros y datos de la Organización Mundial de la salud, el paciente cero sería una persona de 55 años que vivió en la provincia de Hubei en la región de Wuhan, epicentro de la epidemia que tiene en vilo al mundo.

Miembros de la comunidad médica, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que solo hasta finales de diciembre del 2019 en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad. Y solo hasta enero de 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan.

Ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el enero del 2020 declaró la pandemia, científicos trabajan desde entonces contra el reloj e intentan mapear el patrón de transmisión temprana del COVID-19, de donde países como Rusia y China ya tienen las primeras vacunas las cuales se están haciendo pruebas en diferentes países: en casos como México se aplican a partir de la semana pasada 15 mil vacunas experimentales contra la sepa del SarCov-2, que es la sepa original del nuevo Coronavirus.

Hasta las 13:00 de este 17 de noviembre del 2020 ( un año) en el mundo la pandemia ha registrado 55 millones 200 mil casos y causado un millón 33 mil muertes, mientras que 35 millones de personas han librado la muerte por esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *