De acuerdo a los primeros de reportes de medios de comunicación y de las autoridades de seguridad, se han contabilizado 22 personas murieron en la Universidad de Kabul, en Afganistán, luego de un ataque armado que se prolongó por más de cinco horas al interior del centro de estudios, el cual se encontraba con miles de estudiantes mientras se celebraba una feria de libro, según informaron las autoridades y los medios locales.

Hasta el momento se sabe que entre el número de muertos están tres atacantes, quienes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Te recomendamos: Director de la OMS es puesto en cuarentena por contacto con positivo a covid-19 “El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas.

Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas”, afirmó en un comunicado el representante del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Las televisoras locales Tolo y Ariana informaron que la feria de libros se estaba realizando de manera conjunta entre Afganistán e Irán, aunque las autoridades afganas declinaron hacer comentarios sobre el tema.
Las fuerzas de seguridad cortaron los accesos al recinto, mientras familias preocupadas trataban de localizar a sus hijos en la universidad. Nadie reclamó la autoría del ataque en un principio, aunque el Talibán emitió un comunicado indicando que no estaba implicado en el suceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *