Agencia
La Ciudad de México y el Estado de México regresarán a Semáforo Rojo por COVID-19 debido al incremento de hospitalizaciones, pues de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la capital del país ya suma 273 mil 773 contagios confirmados y 15 mil 83 muertes por coronavirus.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, afirmó esta mañana en conferencia virtual que se mantiene la emergencia por el incremento de casos del nuevo coronavirus; por ello, el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambió a rojo, que hasta esta semana se mantenía en alerta.

La mandataria capitalina agradeció a la ciudadanía por seguir las medidas implementadas ante la pandemia, “pero aun con el esfuerzo han seguido aumentando los contagios”, dijo. Señaló que se continuará aumentando la capacidad hospitalaria.
“La Ciudad de México pasa a semáforo rojo y por eso, a partir de mañana, vamos a reducir la movilidad para evitar contagios. Estamos viendo con finanzas para apoyar a la ciudadanía”, recalcó. Sheinbaum hizo un llamado a no hacer fiestas o reuniones y a continuar con el uso de cubrebocas, la sana distancia. La ampliación hospitalaria pretende disponer de 10 mil camas más, aunque sostuvo que el objetivo más importante es la prevención, evitar un desborde de contagios en cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *