Adriana Garay

Llegó el momento, se acabaron las corridas de toros en la Plaza México, la cual está situada en la alcaldía Benito Juárez en la Cuidad de México y es segundo recinto más grande del mundo para estos “espectáculos”, pues el primer lugar lo ocupa la Plaza de Las Ventas, en Madrid, España.

El pasado viernes el Juez Federal Jonathan Bass, adjudicó dentro de un juicio la suspensión definitiva de esta actividad que ínsita al maltrato animal, cuyo ordenamiento judicial fue promovido por una asociación civil defensora por los derechos de los animales.

Algunos datos importantes, destacan que en el año 2021 se realizaron 824 festejos taurinos (entre corridas, festejos rejones, novilladas, festivales), cabe resaltar que en México existen alrededor de 1001 toreros, de acuerdo a la fuente del portal Mundo Toro.

De igual manera, la Asociación Tauromaquia Mexicana habla de un flujo económico anual de 6.900 millones de pesos relacionados con esta actividad, más de 80.000 empleos directos y 146.000 indirectos, y una cantidad de 800 millones en impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *