Pobladores de al menos cinco municipios de Nuevo León afirmaron ver una luz brillante que atravesó el cielo hacia Tamaulipas

Agencia Informativa Guerrero

Monterrey.- Residentes de varios municipios de Nuevo León reportaron, alrededor de las 23:00 horas de este martes, el avistamiento de un supuesto meteorito que cruzó el cielo en dirección al oriente de la zona metropolitana. 

Usuarios de redes sociales de los municipios de García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, en el área metropolitana, así como de Sabinas y Anáhuac, en el norte de la entidad, dieron a conocer que observaron una luz brillante, misma que durante varios segundos atravesó el cielo. 

Asimismo, compartieron videos sobre el supuesto meteorito que se vio en dirección hacia el estado de Tamaulipas, aunque hubo quienes publicaron de eventos anteriores. 

También leeCon datos de la NASA, UNAM ahonda en el origen de los asteroides

La versión de Protección Civil indica que cayeron bolas de fuego en el ejido Lázaro Cardenas, de Ciudad Victoria, Tula y San Carlos. 

Hasta el momento no hay ningún material extraño, ni de metal, sólo cenizas entre el monte, donde los elementos inspeccionan buscando indicios sólidos.

El diámetro aproximado de cenizas es de tres metros, de acuerdo con versiones conocidas. 

En tanto, al otro extremo del país, en la frontera entre Quintana Roo y Yucatán, se espera el impacto de el huracán “Delta”, mismo que se encuentra en categoria 4 y que puede alcanzar ráfagas de viento superiores a los 200 kilómetro por hora, según con lo informado por autoridades meteorológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *