El Senador por Guerrero Manuel Añorve Baños, pidió la comparecencia ante el Pleno del subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, pus dijo que “no sé cuántas vidas más se tienen que perder, para que López Gatell, reconozca su incompetencia y se haga a un lado, no sé de qué otra forma lo tenemos que decir: Hugo López Gatell, debe comparecer ante el senado y responderle a los mexicanos por sus errores”, dijo en el Senado.

Entre las razones por las que ha pedido la comparecencia del funcionario federal, según explicó el Senador Añorve, se encuentran la mala estrategia que ha utilizado para evitar la propagación del virus, lo cual a causado la muerte de 160 mil mexicanos.

Añorve Baños, detalló que el 24 de marzo del año pasado, López-Gatell afirmó que ante los primeros síntomas, no había que ir a hospitales para “no saturarlos”. Esto provocó que el pasado viernes 22 de enero, la autoridad,  informara que 70 porciento de las personas que llegan a recibir atención médica, llegan tarde; 12 días tarde, en promedio.

El 11 de febrero de 2020, afirmó que el COVID, sería “menos mortal que la influenza” y “no será necesario tener hospitales especiales para su tratamiento”. Hoy, se han quintuplicado los decesos por neumonía e influenza juntos, pasando de 31 mil muertes en todo 2019, a 160 mil en once meses.

El legislador federal, precisó que el subsecretario de salud, a mediados del año pasado, afirmó que habría 6 mil muertes, luego dijo que hasta 8 mil, después que 12 mil 500, 20 mil y 30 mil, y posteriormente, en junio, dibujó un escenario catastrófico para nuestro país, en el que se podrían registrar hasta 60 mil.

Lamentablemente, también erró en estas predicciones y México, en este momento, ronda las 160 mil muertes en la cifra oficial y en más de 400 mil muertes reales, de acuerdo a los expertos en la materia.

Por lo que Manuel Añorve, insistió en su llamado para que Hugo López Gatell, comparezca es por el bien de todas y todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *