El Dirigente Nacional de MORENA Mario Delgado defendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, pues mientras no exista una sentencia en su contra “tiene sus derechos político electorales.

Al dar una conferencia de prensa, Delgado Carrillo indicó que su partido no permitirá que haya candidatos con sentencias de delitos de violencia contra las mujeres, y afirmó que “en época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas y demás”.

“Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, expresó.

Delgado señaló que “denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador, tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino imagínate, esto se volvería una guerra de denuncias”.
Este domingo, Salgado Macedonio fue ratificado ante el Consejo de Morena en Guerrero como candidato a la gubernatura del estado.
Por ello, en redes sociales, se impulsó la etiqueta #UnVioladorNoSeráGobernador, con la que usuarios protestaron contra la designación de Salgado Macedonio para la candidatura de Morena por Guerrero.

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.

Días después, el 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia contra el precandidato, por presunto abuso sexual cometido contra una militante.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia.