Por: Michel Vargas

La directora de Catastro e Impuesto Predial del municipio de Acapulco, Tania Sámano González, aclaró que los audios que están circulando sobre un supuesto aumento en el impuesto predial son falsos y señaló que no se tiene valorado algún incremento en la taza de valores de este año.

Dejó en claro que tanto el Cabildo porteño y el Congreso del Estado aprobaron la actualización de las bases gravables esto para beneficio de los propietarios de inmuebles pues se bajó la tasa del 12 por ciento al 3.9 por ciento, lo que representa una disminución de valores con lo cual no se tendrán aumentos al pago del predial.

“El contribuyente no tiene ningún tipo de afectación, pues se está cuidando que el ciudadano no pague más dinero, sólo debe pagar lo justo”, señalo Tania Sámano

Dijo que este tipo de información es mal intencionada pues se busca afectar a los ciudadanos, en el sentido de la existencia de un incremento en el impuesto predial.

En otros temas, la directora de Catastro dijo que este año, se busca recaudar 20 millones de pesos más, a lo programado para el año 2020, por una cantidad de 810 millones de pesos. Aunque reconoció que esta cifra, no fue recabada debido a que los ingresos cayeron en un 80 por ciento, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Por último, la directora hizo la invitación a que los contribuyentes paguen su impuesto predial en este mes de enero, pues obtendrán un 12 por ciento de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *