#Guerrero va en retroceso en lugar de avanzar ante la #pandemia por el COVID-19, y está en la antesala de regresar a Semáforo Rojo si la ciudadanía no se aplica para entender la gravedad del problema, ya que por la Inconsciencia Ciudadana, se han disparado los casos.

Durante la actualización diaria sobre la situación el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, insistió en los jóvenes mayor responsabilidad en el tema del #Coronavirus y atender las recomendaciones básicas, usar cubre bocas, no asistir a lugares aglomerados y no salir de casa si no hay necesidad.

En todos los municipios de Guerrero está prohibido realizar fiestas populares o religiosas que concentren una gran cantidad de personas y puedan potenciar contagios que originen el retroceso del color de semáforo de riesgo a rojo.

De la Peña Pintos informó que la entidad acumula 19 mil 437 casos confirmados y mil 957 defunciones. En las últimas 24 horas se presentaron 141 nuevos casos.

En cuanto a los municipios donde se concentra la mayor cantidad de casos activos, el 90 por ciento se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Atoyac y Ometepec, sumando 876.

En la tasa de incidencia de casos estimados, Guerrero se mantiene con 32.91 por ciento por cada cien mil habitantes, ubicándose por arriba de la media nacional, que es de 31.92, por cada cien estudios, el 51 por ciento de la población que se lo realizó da positivo.

En tanto que este sábado se reportaban 226 pacientes hospitalizados, de los cuales, 47 se encuentran en estado crítico. A nivel nacional, Guerrero se ubica en el sexto lugar en cuanto a Ocupación de camas, con un 35% y en el lugar 21 con 18% de Ocupación de Ventiladores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *