El análisis de la Ley de Ingresos 2021, prevén incremento en impuestos, de acuerdo a lo informado por el coordinador de los regidores de MORENA e integrante de la Comisión de Hacienda en el cabildo porteño Hugo Hernández Martínez.

Expuso que el Cabildo de Acapulco ya se encuentra en el analisas del proyecto de Ley de Ingresos de 2021. En entrevista Al Momento, el edil resaltó que la pandemia del #Coronavirus, impactó considerablemente la recaudación de impuestos por el orden de 80 millones de pesos y por ende, el Cabildo autorizó algunos programas de descuento de multas y recargos, a fin de que el Ayuntamiento logré una mejor captación de impuestos.

Expresó que el Cabildo tiene que proponer una ley de ingresos con la meta de recaudar alrededor de 3 mil 850 millones de pesos entre recursos propios y federales.

La Dirección de Catastro e Impuesto tiene como meta incrementar su recaudación anual y que por ello, podría haber incrementos mínimos en el pago del predial.

Respecto a la autorización del Cabildo de adquirir un crédito por el orden de 200 millones de pesos para solventar gastos de fin de año, expuso que están en espera de las propuestas que presente la Secretaría de Finanzas, a fin de revisar cuáles son las ofertas de los bancos y resaltó que dicho crédito, deberá ser pagado antes de que termine la actual administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *