A pesar de los daños ocasionados por los huracanes y movimientos sísmicos, en Acapulco se sigue manteniendo la invasión de zonas que no son consideradas como aptas para la construcción de viviendas.

Según los censos realizados hasta el pasado mes de mayo de este año por personal de Protección Civil municipal en las zonas de riesgo se encuentran habitando cuatro mil 495 familias todas censadas ante la temporada de lluvias y huracanes que concluye el 30 de noviembre.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, dijo que todas las zonas de riesgo, se encuentran consideradas en los planos directores y mucho de estos, están situados en las márgenes de los arroyos, barrancas, arroyos y cauces pluviales.
«Todo lo que son barrancas pluviales para nosotros son zonas de riesgo porque son inundables , y hay alrededor de 115, algunas de estas son pequeñas y son arroyos principales, como por ejemplo en la colonia Progreso hay varios Arroyos que llegan finalmente al río del Camarón «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *