Tras una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier «N», Nayeli «N» y Miguel Ángel «N»; logrando el Ministerio Público prisión preventiva como probables responsables del delito de extorsión agravada en Acapulco.

De acuerdo a la carpeta judicial C-429/2020 los tres detenidos llegaron a un negocio de materiales para construcción en Ciudad Renacimiento, identificándose como del grupo delictivo Los Virus de la Barredora, para amenazar con armas de fuego y exigir una cantidad de dinero que debían pagar mensualmente para dejarlos trabajar.

Por lo anterior, Policías Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de los tres imputados, Francisco Javier «N» y Nayeli «N» y Miguel Ángel «N», en audiencia inicial el Ministerio Público logró del Juez de Control prisión preventiva como probables responsables de extorsión agravada.

Los tres quedaron a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito de Tabares, quien determinará la situación jurídica dentro del plazo constitucional.