Por Jacko Badillo /

Dice un antiguo proverbio chino que “El corazón sincero no teme la prueba de fuego”. Cita que se refiere a que en el caso de los mentirosos, siempre sentirán más miedo que una persona que es sincera, ya que aquel que miente siempre tendrá el temor de ser descubierto, mientras que el que dice la verdad, no tendrá ningún tipo de temor.

Todos en México sabemos quiénes son los que siempre mintieron, quienes por casi cien años, desde el poder, engañaron y robaron al pueblo, saquearon el erario y mantuvieron al país en ruinas mientras ellos se enriquecían y gozaban de todos los privilegios.

Por eso cuando llegó al poder alguien que les está haciendo ver su suerte, que los ha desenmascarado y en algunos casos los está haciendo que paguen los delitos cometidos, no ocultan el terror que les provoca que el proyecto de nación, enmarcado en la Cuarta Transformación del país, llegue a consolidarse, andan desesperados y hacen hasta lo imposible por frenarlo.

En eso se resume el fallo que hace unos días emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que prohíbe el uso de la caricatura política conocida como el Amlito, que personifica de manera extraordinaria a nuestro máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, algo no solamente absurdo y pudiera decirse que hasta divertido, sino que también demuestra el miedo que le tienen al Presidente de México, cuya figura se agiganta ante estos dislates de la oposición.

Estos actos de desesperación de nuestros adversarios políticos, no vienen sino a confirmar el alto grado de aceptación que tienen López Obrador, el partido Morena y el gobierno emanado de ese movimiento de regeneración que está transformando nuestra nación, con actos de justicia social que ni en sueños hubieran podido llegar si siguieran gobernando esos que ahora están moralmente derrotados.

Por eso desde Guerrero, con un gobierno que está dando excelentes resultados, bajo la firme conducción de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y agrupados en el liderazgo del senador Félix Salgado Macedonio, nuestra solidaridad y respaldo al presidente López Obrador, líder indiscutible entre los gobernantes de Latinoamérica y un verdadero gigante de la política mundial.

Desde aquí le refrendamos nuestra lealtad por convicción, congruentes con nuestros principios y valores. Mientras tanto… ¡Jálalo que es Pargo!