Se realizó la firma de Adhesión de Empresas de Acapulco a la Iniciativa Código Violeta, que consiste en ofrecer sus espacios comerciales y de servicio como resguardo para protección de mujeres, adolescentes o niñas, cuya integridad física se encuentre en peligro en cualquier tipo de violencia.

Este acuerdo entre la iniciativa privada y las autoridades es en el marco de la Jornada 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer.

La directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, agradeció también el respaldo de las empresas a esta iniciativa, porque “el tema de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas es un tema que nos compete a todas y todos”.

Consideró que, con este tipo de acciones, las empresas coadyuvan a fortalecer, junto con el Gobierno del Estado, una red de protección a las mujeres y niñas que puedan estar en situación de peligro.

Mientras que la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero, Olivia Hidalgo Domínguez, señalo que “se trata de hacer un frente común para erradicar la violencia de género contra las mujeres”.