Maestros de la Región Acapulco-Coyuca, marcharon por el bulevar de Las Naciones, para exigir la regularización de 2 mil 550 claves de directivos de las 7 regiones del estado de Guerrero.

Al filo de las diez de la mañana, un contingente de unas 150 personas partió del entronque Cabo Marques en dirección a las oficinas de Protur, en búsqueda de una audiencia con representantes del gobierno estatal.

En declaraciones a reporteros, el director de la Secundaria Federal Aldo López Ochoa, denunció que los inconformes, tienen 10 y 15 años que trabajan como directivos y cobran como maestros.

Refirió que en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo, se lanzó la primera convocatoria para regularizar apenas un pequeño grupo, mientras que la exigencia es que se den al menos, 500 claves en las 7 regiones de la entidad.

Expuso que el argumento de la Secretaría de Educación Guerrero para no cumplir su demanda es la falta de presupuesto para entregarles las claves y argumenta que cuando se dan las jubilaciones la federación se lleva las plazas, por lo que no es posible regularizar a los que ocupan cargos de directivos y cobran como maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *