Protestan Abogados Ante la JLCA

***Ocho meses han pasado y la STPS de #Guerrero, ha ignorado sus peticiones de apertura.

Abogados postulantes laboralistas y trabajadores protestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir al gobierno estatal reactivación total de actividades, como los términos procesales y audiencias, así como órdenes ejecutorias de embargos en dichos tribunales laborales.

A las 9:00 horas colocaron una manta en la entrada principal del edificio ubicada en el fraccionamiento Hornos, un costado del Río del Camarón en el puerto de Acapulco.

Denunciaron que son 8 meses de rezago en laudos, con más de 300 audiencias sin resolver, lo que perjudica a familia de trabajadores y de los abogados, quienes viven de los asuntos que llevan en proceso y los asuntos por resolverse son sus representados, principalmente trabajadores que fueron despedidos antes y en lo que va la pandemia.

Asimismo, reclamaron que no hay acercamiento con el secretario del Trabajo y Previsión Social de #Guerrero Óscar Rangel Miravete, quien sólo ha mostrado indiferencia ante los constantes reclamos de apertura y flexibilidad ante lo que sucede en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *