Samsung fue una de las pioneras en incluir en sus televisiones inteligentes AirPlay 2 y el acceso a iTunes. Esta integración en el ecosistema de Apple no para de crecer, ya que de manera reciente los televisores Samsung han incluido en su tienda de aplicaciones Apple Music. De este modo, reproducir nuestras canciones del servicio musical de Apple será mucho más sencillo que nunca en una televisión asemejándose por ejemplo a Spotify.

Diseño de Apple Music en las TV Samsung

Quien haya disfrutado de tener un Apple TV en su poder, ya conoce la experiencia. La aplicación es bastante similar en diseño a la que se tiene en este tvOS y nos permitirá reproducir más de 60 millones de canciones sin publicidad. Ademaás tendremos la posiblidad de visualizar tanto vídeos musicales como las miles de pistas de reproducción que se incluye en el servicio.

Se hace un especial hincapié en la emisora de radio Beats 1, propiedad de la propia Aple. En esta se pueden escuchar numerosos éxitos de artistas como por ejemplo Frank Ocean, Nicki Minaj, The Weekend, DJ Khaled. Pero aquí no queda esto ya que se incluye un nuevo espacio denominado ‘At Home Witch Apple Music’ donde se agruparán las listas de reproducción en exclusiva, las llamadas grupales a través de FaceTime con artistas, entrevistas inéditas y un sin fin más de contenido.

El vice-presidente de asociaciones estratégicas y desarrollo comerical de Samsung Electronics ha declarado lo siguiente:

Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento a nuestros usuarios, y estamos más comprometidos con esa misión que nunca, sobre todo si las personas pasan más tiempo en casa. El año pasado, fuimos el primer fabricante de televisores en ofrecer la aplicación Apple TV, y hoy, somos los primeros en ofrecer Apple Music. Nuestra asociación con Apple ha sido fundamental para ofrecer a los consumidores diferentes opciones de entretenimiento, especialmente cuando ellos buscan más opciones de contenido en sus televisores inteligentes

Televisiones compatibles

Esta aplicación estará disponible en los modelos de 2018, 2019 y 2020 que son los mismos modelos que incluyen la aplicación de iTunes y TV para reproducir ciertos contenidos multimedia. Esto no parece una casualidad, y seguramente todos los modelos que salgan a partir de ahora compatibles con iTunes y TV también incluirán la app de Apple Music. Obviamente en los televisores que incluyen AirPlay 2 podremos controlar nuestra música fácilmente gracias a Siri desde cualquier dispositivo que posea al asistente como el iPhone o el HomePod.

Esta es una muy buena noticia para aquellos usuarios que están dentro del ecosistema de Apple y tienen un televisor compatible. Obviamente la estrategia que está siguiendo Apple es tener el mayor público objetivo posible y esto se consigue estando presente en multitud de equipos. Nadie pensaba que se iban a expandir hasta Android y lo hicieron,  ahora están expandiéndose por las televisiones inteligentes. Además con la llegada de Apple Music a Samsung, se ofrece un periodo de prueba de 3 meses que son totalmente gratuitos.

Para los fans de la tecnología sin duda es una gran noticia que dos empresas tecnológicas punteras estén colaborando de esta manera. Aunque en un pasado han tenido varios conflictos más que obvios, poco a poco las relaciones entre ambas empresas se están materializando en el buen sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *