Luis Tapia

Todos conocen Microsoft Office, sobre todo sus aplicaciones, Word y sus escritos, Power Point y sus diapositivas, Excel y sus tablas de cálculo.  Nos han ayudado con nuestras tareas y trabajos desde hace tiempo.

Microsoft Office es una suite ofimática y fue lanzada por Microsoft el 1 de agosto de 1989 para Apple Macintosh y posteriormente se extendió al resto de sistemas operativos.

La primera versión de Office ya venía con Word, Excel y Power Point y una versión “pro” venia con Access. Desde 1997 hasta el 2003 usaban formatos propietarios desde 97/98 hasta 2003/2004. Pero con la introducción de Office 2007 y 2008 se incluyó un nuevo formato para Mac denominado Office Open XML, el cual es usado en esos dispositivos al día de hoy.

A partir de la versión del 2010 se implemento un sistema de suscripción llamado Office 365, donde se realizan las actualizaciones más recientes.

La versión más reciente, Microsoft Office Professional Plus 2021, contiene los siguientes programas:

Word: el procesador de texto de la suite. Capaz de abrir archivos DOCX y DOC. Su primera versión fue liberada en 1983

Excel: un programa de plantilla de cálculo. Teniendo el mercado dominante en ese campo, anteriormente tuvo competencia “Lotus 1-2-3” pero lo supero con creces y se convirtió en el estándar de facto.

Outlook: administrador de información personal y cliente de correo electrónico. Es el remplazo de Microsoft mail y Windows messaging implementado en office 97.

Access: programa destinado a la creación y edición de base de datos, siendo el sucesor de Embedded Basic.

Publisher: aplicación creada para el diseño de publicaciones y paginas web, es considerado como un programa de nivel de entrada, o para principiantes.

Power Point: el programa más popular para desarrollar presentaciones visuales en Windows y Mac. Se le usa para crear diapositivas multimedia con texto, sonido, videos y animaciones.

One note: es un programa para tomar notas, recopilar información y colaboración de múltiples usuarios. Permite el intercambio de notas a través de WebDAV.

Sin importar que tanto sepas de computadora sin duda han usado al menos una vez alguna de estas aplicaciones, siendo desde su creación hasta hoy el estándar en programas de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *