El paraguayo de 26 años de edad se desempeña como volante interior por izquierda

Aún no finaliza el Guard1anes 2020 y el América ya piensa en planeación para la próxima temporada, pues los azulcremas tienen en la mira al que podría ser su primer refuerza de cara al Clausura 2021.

Se trata de Pedro Delvalle, jugador paraguayo de 26 años de edad que se desempeña como volante interior, juega pegado a la banda izquierda, pero puede desenvolverse también por el lado derecho. Es derecho de nacimiento aunque maneja ambos perfiles. 

Actualmente milita en el Guaireña FC, equipo de la liga de Paraguay,  por el que fichó en enero de este año luego de que logró un histórico ascenso a la primera división en aquel país. En su actual equipo se ganó la titularidad rápidamente y se ha convertido en una de  las figuras principales del plantel. 

Cabe destacar que, Pedro realizó las Fuerzas Básicas en Nacional, uno de los equipos paraguayos más importantes, aunque nunca logró ganarse un lugar en el primer equipo.

El cuerpo técnico del América que comanda Miguel Herrera sigue en buscando con quien tapar el hueco que dejó Renato Ibarra, ya que ni Leonardo Suárez, ni Sergio Díaz han logrado llenar las expectativas y Nicolás Bendetti, quien estaba cumpliendo de buena manera en esa posición volvió a lesionarse.

De concretarse este movimiento, las Águilas estarían apostando nuevamente por un desconocido que podría resultar una grata sorpresa tal como lo fue Federico Viñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *