Artistas del estado de Guerrero denunciaron que el secretario de Cultura, Mauricio Castrejón, tiene una deuda monetaria por sus prestaciones en el festival “Puro Guerrero”, que se realizó en el puerto de Acapulco.

El músico chilpancingueño, Francisco “Paco” Nieves, relató que casi al inicio de la administración que encabeza Hector Astudillo Flores, se realizó dicho festival, el cual los llevo a presentar un espectáculo de jazz y mezclas con otros ritmos y danzas regionales que generaron un excelente resultado.

Para esto el secretario les pidió ser pacientes con la gestión de pagos, que en cinco meses les llegaría, sin embargo hasta el momento no han llegado los recurso que suman 150 mil pesos por las ocho presentaciones que realizaron. 

Paco Nieves en su cuenta personal de Facebook, publicó un comentario en el que expresaba su molestia y exigía al secretario Mauricio Leyva, que le pagará el adeudo que tiene por las presentaciones, por lo cual el reconoce y agradece que en su vida ha tenido la gran satisfacción de pisar importantes escenarios como lo es el Forum Mundo Imperial, por ello su trabajo lo hace con pasión, sin embargo, también por necesidad.

“La Secretaría de Cultura es un ente que generó muchas expectativas de que sería un pilar de promoción y apoyo al sector, sin embargo, hasta el momento ha dejado mucho que desear por los funcionarios insensibles que la están dirigiendo” enfatizó el chilpancingueño.

Asimismo, el músico confía en que el nuevo gobierno que encabezará Evelyn Salgado pueda designar nuevas personas que proyecten la cultura y las artes de Guerrero y así podamos tener una identidad de nuestras raíces en comunión con la modernidad.

El festival que se llevó acabo el 1 y 2 de abril del 2016 tuvo un costo de recuperación de 180 pesos por persona, recurso que eran destinados para el pago de los artistas que se presentaron, sin embargo, se lo quedo la secretaria.

Finalmente, Paco Nieves destacó que su caso no es el único que existen muchos otros artistas a los que les deben recursos y que no ven posibilidad de que les paguen en los próximos 18 días.