Mediante operativo la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro detuvo en flagrancia a Alejandro «N» y Erick «N», acusados como probables responsables de secuestro agravado y vinculados a proceso en la ciudad capital.

Los imputados son señalados en la carpeta judicial C-266/2020 de privar de la libertad a la víctima el día 24 de noviembre de 2020, cuando llegaba a su domicilio a bordo de un vehículo tipo Jetta, en la colonia Obrera, quien al ser interceptado lo obligaron a pasarse al asiento trasero para trasladarlo a una casa de seguridad. Mediante llamadas telefónicas exigieron a los familiares un pago monetario por su liberación.

En su intervención por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y mediante trabajo de campo e inteligencia, el día 26 de noviembre se ubicó el lugar de cautiverio en la colonia Villa Esperanza, quedando desplegado un operativo, logrando rescatar a la víctima y la detención de los imputados que lo cuidaban.

En audiencia inicial y aportados los datos de prueba por el Ministerio Público, el Juez de Control vinculó a proceso por secuestro agravado a los probables responsables, otorgando un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.