Apple apelará la decisión bajo el argumento de que no incluir el cargador de los dispositivos tenía el propósito de reducir las emisiones de carbono.
El tribunal del país brasileño multó a Apple con 100 millones de reales (19 millones de dólares) y dictaminó que los nuevos iPhone vendidos en el país deben venir con los cargadores de baterías.
El tribunal del estado de Sao Paulo falló en contra de Apple en una demanda, presentada por la asociación de prestatarios, consumidores y contribuyentes, que argumentaba que la empresa comete prácticas abusivas al vender su producto estrella sin cargador. Apple dijo que apelará la decisión.
Por lo anterior, la empresa de tecnología de esta marca argumentó que la práctica tenía el propósito de reducir las emisiones de carbono.