Sebastian Rosas

Campaña “Compra mejor, úsalo más tiempo” de Levi’s:

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y Levi’s se sumó a la celebración lanzando un sistema de donación digital por el que los fans de la marca, con cada visualización completa del vídeo de la nueva campaña de Levi’s, “Buy Better, Wear Longer” (“Compra mejor, úsalo más tiempo”, en español) conseguirán una donación de medio céntimo de euro a Back to Eco, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y especializada en denim, para dar una segunda vida a estas prendas.

La pandemia ha provocado una transformación en los hábitos de los consumidores, ahora más conscientes, reflexivos y exigentes, empujando a las marcas a adoptar nuevas tácticas y estrategias de cara a operar en el mercado y conectar con las personas en una nueva realidad.

“El consumo de ropa se ha duplicado en los últimos 15 años”. Con este dato se inicia la campaña de Levi’s, y con la que pretende reforzar el territorio de la marca como fabricante de prendas duraderas frente al fast fashion.

Los protagonistas son líderes de opinión de su generación como el rapero Jaden Smith o el futbolista Marcus Rashford

“Las prendas de Levi’s están diseñadas para usarse durante generaciones, no durante temporadas”, ha defendido Jennifer Sey, Presidenta de la marca Levi’s, quien espera que con esta campaña un cambio de hábito de los consumidores “para que sean más intencionales en su compra de ropa, animándoles a usar cada artículo durante más tiempo, o informándoles de los beneficios de comprar en nuestras tiendas Levi’s SecondHand (segunda mano) y de llevar a arreglar sus pantalones a nuestros Tailor Shops para extender su vida útil”.

Este esfuerzo para abordar el consumo excesivo es más que una simple campaña publicitaria, insiste Jeffrey Hogue, director de sostenibilidad de Levi’s. Dice que los departamentos de la empresa están desarrollando estrategias para “abordar las palancas sistémicas del consumo excesivo”.

En esencia, el objetivo es crear fuentes de ingresos que no dependan de la venta de nuevos productos. Esto es algo que organizaciones ambientales como la Fundación Ellen MacArthur han estado defendiendo durante años.

Con una economía circular, las empresas no necesitarían extraer materias primas para fabricar nuevos productos, sino reparar, revender y, en última instancia, reciclar productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *