Entrevista con los periodistas; Carlos Yáñez, Julio Zenón Flores, Juan Antelmo García y Janet Castillo en su Portal Desde Abajo a través de ZOOM, habló de puntos finos y la revuelta en su partido.

 

Sobre la división del PAN en Acapulco y que no va en alianza con ningún otro partido, según las mismas versiones del presidente del este partido en el estado Eloy Salmerón Díaz, quien aseguró que los consejeros estatales serán quienes elijan a los candidatos, donde también está el dilema político sobre si el Acción Nacional envía mujeres a competir tanto en la alcaldía de Acapulco, así como a la gubernatura de Guerrero.

Al respecto el empresario, exdiputado y ex dirigente del PAN en Guerrero Francisco Rodríguez Otero, dijo ante los panelistas sobre esta situación de que Eloy Salmerón lo señaló de que está negociando con otros partidos una posible candidatura.
Paco Rodríguez insistió que los tiempos de hacer política son distintas y que las expresiones que él emite son a nombre personal y no a nombre de Acción Nacional.
“Mi dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz, comentó que yo estoy haciendo algún tipo de negociación con otros partidos políticos y que yo estoy interviniendo en cosas partidistas. Nada más falso que eso, porque yo no he hablado a nombre del partido. Si tengo interés en una coalición definitivamente que si como acapulqueño como guerrerense, coincido que una coalición de distintas expresiones partidistas del estado de Guerrero, puede consolidar algún interés que tenga el ciudadano para poderlo llevar al gobierno o al ámbito legislativo”.


Paco Rodríguez dijo que si no hay acuerdos, organización y definiciones en su partido habrá “fuga masiva de votos definitivo, lo digo bien claro y lo digo a título personal, no en representación de otra persona o algún otro militante”.

Sobre la participación de las mujeres como candidatas de su partido, dijo que “yo creo que debemos decirle a los partidos políticos definitivamente tenemos que estar abiertos para que la participación ciudadana sea general y las mujeres puedan tener un espacio político y que puedan estar en el escrutinio de la ciudadanía para que pueden decidir si quieren a una diputada, a una presidenta municipal o una gobernadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *