La Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, logró realizar 8 mil 767 atenciones en unidades médicas y hospitalarias, lo que permitió fortalecer el acceso a los servicios de los derechohabientes.

Del 2 al 4 de julio, se logró la atención de especialidades –consultas y cirugías–, de medicina preventiva y de medicina familiar, informó el encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel, Ángel Gómez Carbajal.

Como parte de este esfuerzo multidisciplinario de la Representación del IMSS en Guerrero, coordinado por su titular, maestra Josefina Estrada Martínez, se brindaron 6 mil 259 consultas de Medicina Familiar, 966 de especialidades y 70 cirugías.

Parte de esta productividad también incluye 583 detecciones de hipertensión arterial, 510 detecciones de diabetes mellitus, 202 detecciones de cáncer de mama, 103 detecciones de cáncer cervicouterino y 74 mastografías.

Dentro de las acciones efectuadas, se otorgaron atenciones en las especialidades de Urología, Traumatología, Cirugía general, Ginecología, cirugía de cataratas, entre otras.

Estos procedimientos se realizaron en los hospitales No. 1 “Vicente Guerrero”, Hospital General de Zona/Medicina Familiar (HGZMF) No. 4; HGZ/MF No. 3, y la Unidad de Medicina Familiar Número 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA).

En la UMF No. 26 se aperturaron tres consultorios de medicina familiar adicionales a los establecidos como unidad de tiempo completo los días 3 y 4 de julio, con el apoyo de residentes de medicina familiar.