El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición PRI-PRD Ricardo Taja Ramírez, se reunión con representantes empresariales agremiados al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero CONCAINGRO, de quienes escuchó propuestas en materia económica, turística y demás.

En un desayuno en un hotel de la zona dorada de la ciudad, Taja escucho a los representantes de las cámaras empresariales, quienes manifestaron sus inquietudes en materia económica del municipio como lo es, las nulas facilidades para que la inversión llegue al municipio y también la escasa relación y apertura que se tiene con el sector productivo.

En ese tenor, el presidente de CONCAINGRO Julián Urióstegui Carbajal cuestionó que los últimos gobiernos del municipio, no se han preocupado por crear políticas públicas para incentivar el turismo, agroindustria, construcción o alguna otra actividad que vayan alineados con las cámaras empresariales.
Ante ello, solicitó un dialogo permanente a fin de proponer la potencialización económica de esta ciudad.

En su turno, el candidato Ricardo Taja destacó el papel que juegan los empresarios en el desarrollo del municipio de Acapulco y se solidarizó con el descontento que se tiene ante la falta de políticas públicas que faciliten la llegada de la inversión a esta ciudad turística.
Por ello, aseguró que de llegar a la alcaldía, su gobierno será facilitador al sector productivo y no de puertas cerradas que solo ponga trabas y abuse con altos costos de impuestos, como las licencias de funcionamientos. También se comprometió a optimizar los servicios públicos, iniciando con la seguridad.

Taja Ramírez puntualizó que Acapulco ya no puede seguir apareciendo en los primeros lugares a nivel nacional en lo negativo y que por ello, se requiere un gobierno serio que tome en cuenta a todos los sectores de la población, como lo es el que produce economía y por ende, el que genera empleos.