Quien dio un buen partido fue el mediocampista Sebastián Córdova, de cuya actuación el equipo de Coapa se afianzó en el subliderato de la tabla y aseguraron su lugar en la Liguilla. América aprovechó su condición de local y derrotó 3-1 a Tigres que quedaron condenados al Repechaje.

El América selló su boleto directo a la siguiente ronda y en la última jornada intentará mantenerse en el segundo lugar que lo beneficie en la Liguilla con un rival más cómodo.

Nahuel Guzmán lo volvió a hacer, el argentino cometió uno de los errores que suele hacer y en su afán de adivinar y anticiparse en una jugada, Sebastián Córdova lo sorprendió con un tiro a su poste cuando lo ideal parecía meter el centro, y así abrir el marcador en la recta final del primer tiempo.

Posteriormente, Emanuel Aguilera incrementó la ventaja con un remate de cabeza a diez minutos del final para callar las críticas en su contra.

El artillero de los felinos André Gignac recortó la distancia cuando parecía que se irían en blanco y con unos minutos en el cronómetro puso a temblar al conjunto azulcrema que por momentos se vio superado y encerrado en su cancha.

Pero en una jugada de altísimo nivel por la manera en que definió, Córdova le regresó la calma a cuadro azul-crema con un golazo al poner el balón por encima de Nahuel para sellar la victo